Bienvenido a mi blog! Únete a mis seguidores y deja tu opinión si lo crees conveniente...

lunes, 14 de febrero de 2011

Nostalgia por las imágenes de mis cámaras analógicas



        No sé si por circunstancias de la vida o porque ésta es así de caprichosa, pero la cuestión és que mi equipo digital empieza a fallar y a esto tengo que añadirle la rotura de un dedo de la mano derecha, una situación que me dificulta realizar nuevas fotografías durante un corto espacio de tiempo, pero lo suficiente como para  hacerme recordar que tengo algunos negativos que todabía están por positivar, entre los cuales encontré el de esta imagen escaneada con EPSON  y tratada con Photoshop CS3.

        La imagen base fué tomada en un estudio  con dos puntos de luz:
  • Un flash con ventana cuadrada como luz principal apantallada en su lado contrario con un panel blanco para suavizar las sombras, y
  • Un flash con panal de abeja para crear el círculo iluminado que evíta que se enganchen los claveles con el fondo negro.
         Para el tratamiento en cs3 empecé cambiando de escala de grises a RGB, posteriormente añadí capas de ajustes de curvas y niveles sucesivamente. A continuación creé dos capas nuevas, en la primera la rellené  de un marrón  oscuro y la segunda la utilicé para aplicar el filtro Distorsionar/Correción de lente para crear la viñeta, seguidamente apliqué el filtro licuar para generar los bordes sesgados y a continuación estilos de capas para el bisel y las sombras del borde sesgado.
         Para terminar como todos sabéis ... acoplar imagen y máscara de enfoque.

          Espero que os haya gustado, en breve  con tinuaré subiendo imágenes del baúl de los recuerdos!!

2 comentarios:

  1. Seguro que en ese baul de los recuerdos se esconden buenas "joyas"... ya las espero.

    ResponderEliminar
  2. A m me gusta eso de lo analógico, me recuerda a tardes interminables metida en el laboratorio con mi padre, me has dejado con el olor de la química y la imagen de la ampliadora esa que me costaba tanto entender por culpa de mi dislexia, en fin me han entrado unas ganas locas de entrar nuevamente en el cuarto oscuro y encender la luz roja.
    Mejórate pronto
    Un beso

    ResponderEliminar