Bienvenido a mi blog! Únete a mis seguidores y deja tu opinión si lo crees conveniente...

viernes, 18 de febrero de 2011

Llanes (Asturias). Verano del 2002



Hé aquí otra de esas imágenes que no llegaron a ver la luz roja del laboratorio, pero que sí pasó por su primera fase del revelado. El positivado ha corrido a cuenta del escáner y algunas pericias en Photoshop.
     El verano es una época complicada para obtener buenas fotografías de paisajes por el elevado nivel de calima o bruma que suele haber en el ambiente, y en la Cornisa Cantábrica aún mas, pero todo y así no es imposible. Una buena mañana me levanté temprano para coger quisquillas (gambitas) y me encontré la playa tapada por la niebla, rápidamente corrí al camping a buscar el tanque (Bronica GS1 6x7) para fotografiar aquel ambiente.
     El tratamiento final de la imagen ha sido con Ps cs3 generando dos copias de la capa fondo a las que les apliqué los dos tonos que refleja la imagen, evidentemente creando una máscara de capa para combinar ambos colores utilizando el pincel. Por supuesto que previamente ya había aplicado las capas de ajuste de curvas y niveles. Tambien se puede observar un viñeteado que tengo por costumbre aplicar al final con la herramienta Filtro/Distorsionar/Corrección de lente.
     La diferencia con el procedimiento en el laboratorio está, suponiendo que se domina la técnica del virado, en el montón de horas que te ahorras. Esta imagen también se habría conseguido enmascarando los bordes en la ampliadora, positivando con un papel de tono neutro cálido y combinando el virado de selenio con el azul.
     Si hay alguien que está interesado en estas técnicas en desuso, por lo que a mi respecta no hay inconveniente en explicar todo aquello que sé. Espero que haya sido de vuestro agrado y si no podéis criticarla cuanto queráis!!

1 comentario:

  1. El conocimiento de las técnicas de laboratorio analogico es una buena base de guia para no perderse en lo intrincado del revelado digital.
    Buena explicación del procesado.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar